CONDICIONES LABORALES
Condiciones laborales
Los problemas con las condiciones laborales son situaciones conflictivas muy comunes, por ello, velamos porque las condiciones laborales del trabajador y las actividades o tareas realmente realizadas, coincidan.
Las condiciones del trabajo son de gran importancia en múltiples ámbitos como la jornada de trabajo, el salario, la igualdad de oportunidades, la protección de la salud de los trabajadores, el reconocimiento de conceptos salariales previstos por convenio colectivo, la categoría profesional correspondiente, etc. Por lo tanto, deberemos de estudiar si la empresa ha incumplido alguna de las condiciones.
El supuesto de modificación sustancial de las condiciones de trabajo también está regulado siendo vital la intervención de un abogado especialista en derecho laboral para analizar la motivación objetiva que debe haber en dichas decisiones unilaterales y el efectivo sometimiento de las modificaciones a los límites legales. En definitiva, si se trata de una materia afectada como condición laboral, debe evaluarse el acatamiento de un procedimiento adecuado a la normativa por parte de la empresa y, en caso contrario, defender la nulidad de la medida con su respectiva indemnización.